Nacido en Pacove hace 45 años, este centrocampista tuvo el honor de jugar en los dos instituciones del fútbol checo (Dukla y Sparta) antes de pasar casi un década corriendo la banda con la camiseta del Schalke 04. Una vez abandonada la que fue su casa de Gelsenkirchen, era hora de retomar las raíces, jugando sus últimos encuentros en varios clubes checos hasta su retirada como jugador del FK Dobrovice a finales de la temporada 2005-2006.
Futbolista checo del año en 1997, títulos de Liga y Copa en la República Checa, en Alemania repitió triunfos ganando la UEFA y la Copa de Alemania con el Schalke. Si ese palmarés es de por si envidiable, Nemec tuvo la oportunidad de lograr algo que sólo había conseguido en una ocasión su país, por entonces unificado con Eslovaquia: levantar la Copa de Europa de selecciones. Fue en Inglaterra, en 1996, cuando Alemania les arrebató in extremis el trofeo con dos goles de Bierhoff que remontaron el conseguido por Patrick Berger.
Una vez colgadas las botas, en el verano de 2006, se incorporó al staff técnico del Dukla como asistente de otro ex-jugador del club, Günter Bittengel para intentar devolver la gloria a un grande venido a menos. En enero de 2007 daba el salto al banquillo para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada, debido al fichaje de Bittengel por el Jakubčovice.
Recuperado el tándem en el inicio de la 2007-2008, al año siguiente Nemec volaba en solitario para dirigir al filial, llevando a cabo una gran labor con los valores más jóvenes que continuó al año siguiente con los juveniles.
Su relación con el Dukla se rompió, y en junio de 2010 le llegó la oportunidad de mostrar su valía al ser contratado por el SK Kladno como ayudante, pero no tardó en cambiar de aires por la mala situación económica de la entidad. En enero de este año aterrizaba en el modesto SK Sokol Brozany, de la cuarta categoría del fútbol checo. Los suyos acaban de finalizar cuartos en liga, aunque empatado a puntos con el tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario