miércoles, 13 de julio de 2011

Zoran Njegus



Seis años en la liga española, defendiendo los colores de Atlético de Madrid y Sevilla, hacen que nuestro protagonista de hoy no sea un desconocido ni mucho menos. Surgido en el Sloboda Uzice, el paso por el Estrella Roja de Belgrado hizo que este centrocampista de corte defensivo recalara en el Vicente Calderón. Ni en Madrid ni en Sevilla pasó de ser un futbolista de equipo, no llegando al centenar de encuentros en Primera.
Su último año en el club de Nervión estuvo lleno de dificultades: fue sancionado por el cuadro hispalense al retrasar su retraso tras las vacaciones navideñas, y finalmente le fue rescindido el año de contrato que le quedaba por cumplir. Ese suceso coincidió con su retirada de los terrenos de juego, apenas superada la treintena.
Dejaba atrás un puñado de partidos con la selección serbia, y una carrera envidiable teniendo en cuenta que su calidad futbolística no era ni mucho menos destacada.
De vuelta a su país trabajo como asistente de Slobodan Krcmarevic en la cantera del Partizan, ascendiendo posteriormente para ejercer esa misma labor en la primera plantilla del Estrella Roja al lado de Milorad Kosanovic.
Su estreno como primer entrenador no pudo ser en otro sitio que en el club de su ciudad, el Sloboda Uzice, aunque su primera gran oportunidad llegó el 25 de septiembre del año pasado, cuando se hacía cargo del FK Javor en sustitución de Radovan Curcic.
Tres puntos de quince posibles imponían el cambio en el banquillo, y Njegus recibió el encargo de enderezar la nave, contando con el apoyo de Milan Simeunovic y Goran Maric. Con una temporada muy regular los de Ivanjica consiguieron acabar octavos, a sólo un puesto de repetir la posición alcanzada la temporada anterior.
Ese buen papel hizo que un mes antes de cumplir 37 años, el pasado 7 de junio se convirtiera en el entrenador del Spartak Zlatibor Voda, días después de que Ljubomir Ristovski anunciara que no continuaría en el banco de los de Subotica pese a dejar al equipo quinto en la Super Liga.
Con esos antecedentes, Njegus tendrá un reto importante que superar a partir del próximo 13 de agosto, cuando arrancará la temporada recibiendo en casa ni más ni menos que al Estrella Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario