martes, 22 de febrero de 2011

Ljubinko Drulovic



El serbio más portugués de los últimos años, Drulovic tuvo el privilegio en jugar en dos de los tres grandes de la Liga Sagres, Oporto y Benfica. En los "dragones" formó sociedad con todo un "cazagoles" como Jardel, atesorando un palmarés al alcance de pocos: 6 Ligas, 4 Copas y 5 Supercopas.
Con Serbia también tuvo protagonismo internacional en este período, disputando el Mundial 1998 y la Euro 2000.
Un paso efímero por su "alma mater" del Partizan lo llevó de vuelta a Portugal, donde destiló sus últimas gotas de calidad en el modesto Peñafiel, donde colgó las botas al final de la temporada 2004-2005.
Ese año ya inactivo sirvió para que el balcánico reconsiderara su futuro profesional, y para la 2006-2007 Drulovic se hacía cargo del Tourizense. Apenas duró unos meses en su nuevo puesto, porque después de ocho jornadas en el grupo C de la tercera categoría del fútbol luso era destituido después de sumar nueve puntos de los veinticuatro posibles.
Tras este primer test y obtener la licencia de entrenador, el ex-delantero parecía confiado en reconducir su carrera. En abril de 2008 firmaba por el FK Banat Zrenjanin serbio, convirtiéndose en el quinto técnico de la temporada para un club que buscaba salir de la zona caliente de la tabla. Pese a sus esfuerzos no pudo reconducir la situación, y el descenso de categoría se ratificó en la penúltima jornada tras perder de forma contundente ante la Vojvodina (4-1). 
El verano trajo nuevas expectativas, y para ello Drulovic emigró a Eslovenia para hacerse cargo del NK Drava Ptuj. Esta vez su pudo terminar la campaña, salvando al club en la última jornada.
Más lejos todavía le llevó su siguiente contrato. El Primeiro de Agosto de Angola pensó en él para dirigir a su primera plantilla en 2010. Con los "militares" tenía el reto de hacerse con el torneo local, la Girabola, pero finalmente tuvieron que ceder ante sus vecinos del Interclube de Luanda y el Recreativo de Caála.
Ahora mismo Drulovic y los suyos están preparando la nueva temporada con un "stage" en Portugal. Tras resultados no del todo positivo, el próximo 5 de marzo el equipo regresará a Luanda. En la jornada inaugural de la Girabola 2011 deberán estar ya compenetrados, ya que se enfrentan al vigente campeón de liga, el Interclube, en el encuentro más destacado del arranque del torneo doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario