miércoles, 23 de febrero de 2011

Peter Schöttel


Historia viva del Rapid vienés, Schöttel fue elegido integrante del once ideal de todos los tiempos de este club austríaco, el único en el que jugó en sus quince temporadas como profesional. En su trayectoria fue partícipe de tres títulos ligueros y dos coperos, y sólo un gol de N'Gotty le impidió hacerse con la Recopa de Europa en 1996. A pesar de esa decepción completó sus números con más de sesenta entorchados internacionales defendiendo la camiseta de su país.
Tras pasar toda su vida en el Rapid dejó paso a nuevos valores, y para ello se incorporó al staff técnico de las categorías inferiores del club. En esa y otras facetas directivas dentro de la entidad vienesa estuvo hasta 2006, cuando las críticas a su trabajo le alejaron de la que había sido su casa durante dos décadas.
El gran capitán cambió de entidad, pero no de ciudad. El modesto Wiener Sportklub fue su casa en la temporada 2007-2008, mientras que en 2009 aumentaba su completo currículum convirtiéndose en manager del First Vienna FC.
Schöttel esperaba aún la oportunidad de sentirse entrenador, y ese deseo se cumplió finalmente el 14 de diciembre de 2009, cuando se ponía al frente del del SC Magna Neustadt.
La directiva del conjunto de la Baja Austria aprovechó el parón invernal para dar un cambio de rumbo al equipo, y para ello pensó en el "ex" del Rapid. El objetivo no era otro que crear un proyecto de futuro, dada su experiencia en el trabajo de cantera, y para ello no dudaron en rescindir el contrato de Helmut Kraft, el hombre que había llevado al equipo a la Bundesliga.
Tras un mal debut con derrota ante el Mattersburg, el Magna enlazó seis jornadas sin perder, escalando hasta la quinta plaza, en la que finalizó el campeonato.
El revulsivo de Schöttel tuvo aún mejor resultado en la Copa, donde tras dejar en el camino a Grieskirchen, Superfund Pasching, Lustenau, LASK Linz y Austria Kärtern los blanquiazules se plantaron en la final contra el Sturm Graz. Klemen Lavric acabó con el sueño del Magna y de Schöttel a apenas diez minutos del final del encuentro.
Tras un primer año más que destacado, Schöttel se puso el listón muy alto, aunque de momento esta temporada mantiene su nivel en liga, donde su equipo es sexto, a seis puntos de puestos europeos. La decepción ha venido en Copa, donde el modesto Dornbirn fue su verdugo en primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario