jueves, 10 de febrero de 2011

Stefan Rehn



Otro de los integrantes de la mejor Suecia de la edad contemporánea, Stefan Rehn tiene el privilegio de ser querido por las hinchadas de los dos equipos que defendió en su país a nivel profesional, el IFK y el Djurgandens. Además le dió tiempo para jugar en Inglaterra y Suecia antes de agotar sus últimos partidos nuevamente en la liga sueca. En la temporada de su despedida firmaba el doblete con el Djurgardens, cerrando un palmarés detacado: un tercer puesto en el Mundial 1994, seis Ligas y dos Copas de Suecia.
Su adiós dió paso a una nueva etapa como técnico, iniciándose como entrenador asistente en la entidad de Estocolmo, donde acompañó a Zoran Lukic y a Kjell Jonevret. Allí fue partícipe de dos torneos ligueros (2003 y 2005) y otro par de títulos coperos (2004 y2005).
En 2006 abandonaba la capital, y al año siguiente se trasladaba a Goteborg para firmar por el IFK junto a Jonas Olsson.
La irrupción de esta dupla no pudo ser más exitosa, ya que en  su debut ambos consiguieron que el equipo blanquiazul levantara su primer trofeo liguero en once años. En la campaña consiguiente mantuvieron el listón al hacerse con la Copa sueca, aunque por contra en 2009 se le escaparon los triunfos en ambas competiciones, donde se quedó con la miel en los labios al no poder superar al AIK Solna.
Rehn y Olsson tampoco empezaron bien 2010, cayendo en la Supercopa y siendo eliminados tempranamente en la competición del KO por el Kalmar. En el Allsvenkan también bajo su rendimiento, ya que el IFK sólo pudo ser séptimo.
Este año será una prueba de fuego para nuestro protagonista y su compañero de tandem, que deben volver a colocar a los de Goteborg entre los mejores de Suecia. Habrá que esperar al inicio de la competición a principos de abril para saber si podrán conseguirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario