jueves, 3 de febrero de 2011

Radoslav Latal



Sigma Olomouc y Schalke 04 monopolizaron buena parte de los casi veinte años en activo de este futbolista checo. Subcampeón de la Eurocopa 1996 con su selección y campeón de la Copa de la UEFA con el Schalke, este centrocampista estiró su carrera hasta los 35 años, retirándose con una Copa checa como colofón a su exitosa vida deportiva.
En 2007, dos años después de dejar los terrenos de juego, tuvo su primer contacto con la dirección técnica de equipos al hacerse cargo del Frydek-Mistek de la tercera categoría de su país. No fue un mal año, ya que acabó quinto en liga, aunque su mejor rendimiento llegó en Copa. Los de Latal rompieron pronósticos al sorprender al Banik Ostrava en segunda ronda, mientras en tercera dejaban en la cuneta al Karvina. Su carrera hacia la final se rompió en octavos, donde el Jablonec dejó fuera a los de Moravia-Silesia.
El verano supuso un cambio de destino y de competición, ya que Latal firmó con el Opava el 30 de septiembre de 2008, después de que el equipo sólo sumara tres victorias en los cuatropartidos disputados hasta ese momento. Se mantuvo en en ese cargo hasta noviembre de 2009.
En septiembre del año pasado abandonaba el paro para firmar por el Banik Sokolov de la segunda división. Después de la derrota ante Hlucin se decidió la destitución del anterior técnico, ocupando el cargo la dupla formada por Latal y Jiri Necek.
Con él en el banquillo el equipo ha reaccionado y ahora mismo es séptimo, a sólo cuatro puntos de la zona que le daría derecho a ascender a la Liga Gambrinus. En Copa el Mlada Boleslav tuvo que recurrir a los penaltis para impedir a los suyos acceder a cuartos de final, por lo que ahora mismo están centrados únicamente en lograr el ascenso a la primera categoría del fútbol checo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario