martes, 4 de enero de 2011

Stanley Menzo



Todo un personaje en el fútbol holandés de finales de los ochenta e inicios de los noventa, Menzo vivió toda su trayectoria en el Ajax, hasta que la irrupción de un jovencísimo Edwin Van der Sar le relegó a la suplencia. Tras su paso por el cuadro "ajacied" jugó en varios equipos, hasta colgar los guantes en 2002 en las filas del modesto AGOVV Apeldoorn.

Una vez fuera de los terrenos de juego se decidió por transmitir sus conocimientos futbolísticos desde el banquillo. Lo hizo en el AGOVV, hasta que el ascenso de los "azules" le impidió seguir en el cargo por carecer de la titulación suficiente.

De ese modo tuvo que abandonar el club, y continuó su carrera en un equipo amateur de la capital, el Amsterdamsche FC. En ese intervalo también fue entrenador de porteros en la selección holandesa dirigida por su ex-compañero Marco Van Basten.

En febrero de 2005 finalizaba sus estudios y recibía el carnet de entrenador, lo que le permitió volver a un banquillo más o menos importante. En julio regresaba a Apeldoorn para sustituir a Jurie Koolhof, y conseguía dejar al equipo en décima posición de la segunda categoría del fútbol neerlandés.

Terminada la liga el surinamés cambió de aires, firmando por el Volendam. Los "naranjas" hicieron un gran año, acabando cuartos, aunque lo mejor estaba por llegar. En la temporada 2007-2008 consiguió el ascenso a la Eeredivisie, siendo su equipo el máximo goleador.

Tras este éxito llegaba una nueva etapa, esta vez en el Cambuur, al que volvió a tener entre los mejores de la Jupiler League. Su segundo año fue aún mejor, finalizando como subcampeón de liga, aunque en el play-off de ascenso no pudo lograr su objetivo al caer frente al Roda en los penatis.

Llegaba de este modo su tercera campaña en Cambuur, aunque a finales de octubre de este año abandonaba el club para firmar como asistente de otro personaje que tendrá su protagonismo en este blog, Albert Ferrer, en el Vitesse. Los de Arnhem bordean ahora mismo las posiciones calientes de la Eeredivisie, mientras en Copa están fuera tras haber sido arrollados por el Twente (5-0) en octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario