martes, 25 de enero de 2011

Sinisa Gogic



Serbio de nacimiento, Gogic desarrolló la práctica totalidad de su carrera como jugador en activo en Chipre, país al que representó en 37 partidos oficiales. Este delantero alargó su vida deportiva hasta los 39 años, retirándose en 2003 jugando en el Olympiakos Nicosia.
Tras formarse en las categorías inferiores del Olympiacos, su primer contacto como técnico con las categorías profesionales se produjo en el Apollon Limassol en el año 2007, de donde pasó al Ethnikos Asteras griego.
Ese período de aprendizaje y formación como técnico en Chipre y Grecia le impulsó a emprender nuevas aventuras, retornando a Belgrado, casi veinte años después de abandonar el Rad. El 14 de septiembre de 2008 firmaba como asistente de Cenomir Janevski en el Estrella Roja, sustituyendo al anterior staff técnico encabezado por Zdenek Zeman, que había tenido un desatroso inicio de campaña al ser eliminados de Europa y sumar sólo un punto en las tres primeras jornadas de liga.
El equipo se fue recomponiendo y alcanzó la parte alta de la tabla, aunque muy lejos del líder, el Partizan. A cuatro jornadas del final de liga se produjo la salida de Janevski, lo que dió lugar al ascenso de Gogic al cargo de primer entrenador. Con él en el banquillo los rojiblancos enlazaron tres victorias y un empate, arrebatándole el subcampeonato liguero a la Vojvodina.
A pesar de ese éxito no siguió en la entidad balcánica, y el 12 de junio se comprometía con el Panetolikos griego de la segunda división helena.
El 18 de febrero del año pasado emprendía la aventura más arriesgada de su vida al comprometerse con el Shenzhen Rubi de la Super League china.
Pese a ser una competición totalmente novedosa para el técnico balcánico, el equipo arrancó de forma inmejorable con tres victorias y un empate, colocándose en cabeza de la competición tras las cuatro primeras jornadas. Sin embargo, poco a poco los de Gogic fueron perdiendo fuelle, acabando la temporada al borde del descenso.
Este año ya no habrá excusas para él y desde el club se espera mejorar el rendimiento de una entidad que fue campeona de liga en 2004, pero que en los últimos años ha rozado zonas peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario