viernes, 14 de enero de 2011

Michael Schjonberg



Internacional en 44 ocasiones con Dinamarca, Michael Schjonberg repartió su carrera entre su país y Alemania hasta su despedida en 2001, producto de una lesión, cuando militaba en el Kaiserslautern.
Este contratiempo provocó que se replanteara su futuro y lo encaminara hacia el campo de la dirección técnica. Empezó dirigiendo a las categorías inferiores del cuadro del Palatinado en julio de 2003, aunque rápidamente fue requerido desde su país natal para dirigir al Herfolge el verano siguiente junto a Allan Nielsen.
Sus inicios fueron sencillamente fulgurantes, ya que en las tres primera jornadas ligueras su equipo sumó dos victorias y un empate, colocándose como co-líder junto al Silkeborg. Pero desde ese momento llegaron cuatro derrotas consecutivas (entre ellas una por un espectacular 7-2 ante el Esbjerg) que situaron a los "abubillas"en la parte caliente de la tabla, situación que se fue complicando con el transcurso de la campaña. Al final de año se confirmó el descenso del Herfolge, con la consiguiente decepción de Schjonberg.
Con esta bagaje parecía necesario un cambio de aires, y eso se produjo en noviembre de 2005 cuando el Hannover 96, equipo en el que el danés había militado cuatro temporadas como futbolista, requirió sus servicios como ayudante de Peter Neururer, sustituto de Ewald Lienen en el club sajón. En seis meses mejoraron las prestaciones del equipo, salvando la categoría con holgura.
En su segundo año los resultados no acompañaron a los "rojos", lo que supuso la destitución de Neururer en la tercera jornada, accediendo Schjonberg al cargo de entrenador de forma interina, aunque no llegó a dirigir ningún encuentro de Bundesliga.
El desembarco de Dieter Hecking, que llegó al club acompañado de Dirk Bremser, provocó que nuestro protagonista fuera relegado a hacerse cargo del equipo amateur en la sexta jornada de la Oberliga Norte.  Al parón invernal llegó quinto, y en la reanudación mantuvo el nivel hasta que a principios de abril el danés dejaba Hannover al recibir una oferta para hacerse cargo de la dirección deportiva del Kaiserslautern.
En su nueva faceta duró siete meses, hasta noviembre de 2007, pasando después a ejercer la misma función en el  Vestsjaelland, ya de nuevo en Dinamarca.
A principios de abril de 2009 volvía a calzarse el chandal para pasar a dirigir a este club en su lucha por el ascenso a la segunda división, logro que conseguía a final de temporada.
La temporada pasada sorprendía dejando a los suyos quintos, aunque lejos de Horsens y Lyngby, los equipos que ascendieron a la Superliga.
Este año, y con la Viasat Sport Divisionen paralizada por el invierno el Vestsjaelland es ahora mismo sexto, aunque lejos del Vejle y el Aarhus que ahora mismo lideran la competición mediada la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario