miércoles, 6 de abril de 2011

Dragan Skocic



Otro jugador que pasó por nuestro país. Skocic se formó en su Croacia natal antes de dar el salto a nuestro país, donde vistió las camisetas de UD Las Palmas y Compostela. Vuelta a casa, y ya pasada la treintena, engordó su cuenta corriente jugando sus últimas temporadas en el Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos.
Otra vez en Croacia, y ya retirado, empezó a prepararse para convertirse en entrenador. En 2003 empezó su carrera como técnico dirigiendo al Orijent, para pasar luego a otro de sus ex-equipos como futbolista, el Rijeka.
Allí pronto empezó a despuntar, logrando el subcampeonato liguero en la fase regular y el cuarto puesto en el play off. Culminaba su año triunfal logrando su primer título: la Copa. Tras eliminar a Rudes Zagreb, Crikvenica,  Slaven Belupo y Varteks los pupilos de Skocic vencieron al Hadjuk Split en la final.
En su segunda temporada se recompuso de la derrota en la Supercopa croata y de la eliminación en la fase previa de la Europa League para volver a situarse inmediatamente detrás del Hadjuk en la primera parte del torneo liguero. En la parte decisiva de la temporada esta vez la cosa fue mejor, acabando el Rijeka en segundo lugar en la liga croata y repitiendo el título del KO ante el Varteks.
En el verano de 2006 el Omonia Nicosia cortó su aventura europea, mientras el Dinamo de Zagreb volvió a arrebatarle la Supercopa. Tampoco la liga trajo satisfacciones a los de Skocic, que se tuvieron que conformar con la séptima plaza. Ni siquiera la Copa fue refugio para el Rijeka, eliminado por el Slaven Belupo en semifinales.
Con un buen currículum decidió dar el salto a otra liga, firmando por el Interblock Ljubljana esloveno. Quintos en liga, el entrenador croata se desquitó logrando su tercer título copero tras vencer en la final al Marivor con un doblete de Rakovic.
Los penaltis le otorgaron el doblete al adjudicarse la Supercopa, mientras que en Europa League por fin podía pasar de ronda al eliminar al FK Zeta montenegrino. El Hertha eliminó a los croatas en la segunda fase, mientras en liga otra vez el rendimiento del Interblock no era el deseado, finalizando la campaña en la zona media de la tabla.
Llegaba la hora de dar el salto a destinos más exóticos, y en verano de 2009 firmó por el Al Shabab de Kuwait, con el que se proclamó subcampeón de la Copa de la Federación de Kuwait y de la Copa del Emir.
En junio del año pasado su carrera tenía el primer parón desde su debut, aunque duró poco. En el enero pasado se convertía en el nuevo entrenador del Al Nasr de Riad saudí tras no cuajar su contratación por el Bolívar boliviano. En liga, y tras cinco partidos al mando, no ha conseguido salir de la tercera posición de la Prermier League. En la Copa de Asia sus resultados han sido mejores, y ahora mismo su equipo es segundo del grupo B por detrás del Al-Sadd de Catar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario