lunes, 15 de noviembre de 2010

Diego Cagna



Viejo conocido de la afición española por su paso por Villarreal, Cagna tuvo una exitosa carrera en su país, donde jugó en Argentinos Juniors, Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, club en el que se retiró en el año 2006.

Nada más abandonar los terrenos de juego fue candidato a dirigir al equipo bostero junto a Ricardo La Volpe y Marcelo Bielsa tras la salida de Alfio Basile del banquillo de la Bombonera.

Tras ese primer intento, a finales del 2006 fue nombrado director técnico del Club Atlético Tigre, que por entonces militaba en la segunda categoría del fútbol argentino. Realizó una gran campaña, que le llevó a ganar el Torneo Reducido 2007 y a conseguir el ascenso a Primera División derrotando a Nueva Chicago, en la que suponía el regreso tras 27 años de ausencia del club de Victoria.

Poco se pedía al "Flaco" en su temporada de vuelta entre los mejores, pero ni los más optimistas esperaban un rendimiento tan brillante: Tigre acabó segundo por detrás de Lanús.
Continuó en Tigre, pero sólo pudo acabar décimocuarto en el Clausura, aunque volvió a firmar un gran año inmediatamente después. El 23 de diciembre de 2008 "El Matador de Victoria" se hacía con el subcampeonato del torneo Apertura. Ese día derrotó a Boca por 1-0 en la última jornada del triangular que se organizó para decidir el vencedor del mencionado campeonato, ya que al término del torneo regular San Lorenzo, Boca Juniors y Tigre habían finalizado empatados a puntos.

Gracias a su exitosa labor como entrenador, llegó a ser candidato para suceder a Simeone en River, pero este rumor no cuajó. El Clausura 2009 no fue muy bien para los de Cagna, que ocuparon el décimoquinto puesto final.

No eran los mejores momentos para el argentino, que anunció su renuncia para el final de ese torneo. Las cosas no fueron nada bien para Tigre, ya que acabó en el último puesto de la tabla, cosechando tan solo 10 puntos.

Cuatro meses después abandonaba el país para enrolarse en el Colo Colo chileno, donde debía ocupar el puesto de Hugo Tocalli. Fue presentado junto a su cuerpo técnico el día 26 de Abril 2010, y desde entonces el "Cacique" ha mantenido una buena línea que le ha llevado a liderar la Primera chilena, aunque empatado a puntos con la Universidad Católica cuando quedan tres jornadas de torneo. En la Copa Sudamericana no se puede decir lo mismo, ya que el Universitario de Sucre boliviano se cruzó en su camino en primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario