viernes, 12 de noviembre de 2010

Paulo Sousa



Centrocampista de calidad, el portugués es uno de los pocos (junto a Etoo, Piqué y Dessaily) que puede presumir de haber ganado la Champions League en dos años consecutivos y con dos equipos distintos (Juventus y Borussia Dortmund). Tras sufrir varias lesiones graves se retiró pronto, a la edad de 31 años, en las filas del Español.

Sus primeros contactos con el banquillo los tuvo en la selección portuguesa, donde se hizo cargo de los sub15 hasta que en el verano de 2008 fue nombrado asistente de Carlos Queiroz en la absoluta.

Unos meses después abandonaba el combinado luso para firmar por el Queens Park Rangers inglés, donde le esperaba la misión de enderezar la nave tras la derrota ante el Burnley que dejaba a los londinenses a mitad de tabla. El portugués no cumplió con su cometido, y fue cesado el 11 de abril de 2009. La fortuna hizo que fuera su antecesor en el cargo, Gareth Ainsworth, el que le sucediera.

Tras este mal estreno en las Islas, en  la temporada 2009-2010 le llegó una nueva oportunidad para triunfar en The Championship: Swansea era su destino esta vez. Con los galeses desplegó un buen fútbol, pero un solo punto le dejo fuera de lograr el pase al playoff de ascenso a la Premier.

Este verano arrancaba su tercer año en Reino Unido, y llegó su tercer equipo en la segunda división inglesa: el Leicester City. Tras un pésimo arranque de campeonato (5 puntos sobre 27 posibles), y con los "zorros" como colistas, Sousa era destituido y reemplazado por Sven Goran Eriksson hace apenas un mes. Ésta ha sido, de momento, la última aventura del portugués como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario