miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tony Adams


Tony Adams - Tony Adams plans to stay a decade in Azerbaijan after agreeing management job

Toda una institución para los "gunners", durante su etapa de futbolista destacó tanto por su contundencia y capacidad de liderazgo como por escándalos que afectaban seriamente a su vida personal.

Tras su segundo doblete en 2002, Adams se retiró del fútbol profesional, jugando su último partido en la victoria en la final de la FA Cup. "Mister Arsenal" jugó 688 partidos con los londinenses y fue el capitán más laureado en la historia del club, lo que le valió que ningún jugador haya vuelto a vestir ha vestido la camiseta con el número 6, aunque el club no haya retirado oficialmente ese dorsal.

Fuera ya de los terrenos de juego inició la licenciatura de ciencias deportivas en la Universidad de Brunel. En noviembre de 2003 pasaba de la teoría a la práctica al ser contratado como mánager del Wycombe Wanderers de la League One, aunque duró un año en el puesto. Al final de su primera campaña descendió de categoría como último clasificado, dimitiendo a finales de 2004, alegando motivos personales para justificar su decisión.

Meses después, el 7 de julio de 2005, Adams aceptó un puesto de ayudante de Erwin Koeman en el Feyenoord holandés, aunque en principio debía ocuparse del equipo sub 21. En enero de 2006 continuaba su periplo holandés al ser cedido al Utrecht, también para ser asistente, aunque apenas dos semanas después volvía a Inglaterra debido, en principio, al embarazo de su mujer.

No tardó en encontrar acomodo en el fútbol de las Islas. El 28 de junio de 2006 era contratado por el Portsmouth como mánager asistente, al dejar vacante el puesto Kevin Bond. Trabajó junto a Harry Redknapp desde ese momento, acabando en un noveno puesto que suponía la mejor clasificación del "Pompey" en 1950.

Esa marcha triunfal continuó al año siguiente, con un Portsmouth que fue octavo en la Premier y que alzó la FA Cup al vencer al Cardiff City en la final disputada en Wembley.

Todo iba como la seda hasta que Redknapp fue reclamado por el Tottenham para ocupar su banquillo en octubre de 2008. "Mister Arsenal" tuvo su prueba de fuego al hacerse cargo del banquillo del Pompey: no la pasó, diez puntos en dieciseis jornadas y la eliminación europea acabaron con su destitución el 9 de febrero de 2009.

Después de esa debacle sus opciones de entrenar en Inglaterra parecían nulas, y en mayo de este año sorprendía a todos anunciando su fichaje por el desconocido Gabala de la liga de Azerbaiyán en un intento por empezar de cero, y cobrando un millón de libras al año.

Tras catorce jornadas de campeonato los de Adams son séptimos, y ahora mismo jugarían el play-off para evitar el descenso, aunque en su descargo hay que decir también que se encuentran también a un solo punto de jugar las eliminatorias por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario