jueves, 14 de octubre de 2010

Jorge Burruchaga



Fiel escudero de Diego Armando Maradona en los Mundiales de Méxixo 1986 e Italia 1990, "El Burru" abandonó los terrenos de juego en 1998 formando parte de Independiente de Avellaneda. Dejaba atrás dos pasos por "El Rojo" (234 partidos, 72 goles), así como temporadas en el Arsenal de Sarandí (su club de orígen), Nantes y Valenciennes.

Como director técnico se inició en un modesto como el Defensa y Justicia, para pasar posteriormente a Los Andes, también perteneciente a la Primera Nacional B.

En el arranque de la temporada 2001-2002 recaló en el club donde arrancó su carrera futbolística, el Arsenal de Sarandí, al que ascendió a la Primera División.  Su buen trabajo llevó a "Los del Viaducto" al plano internacional al  jugar la Copa Sudamericana en 2004.
Con un prestigio en crecimiento, pasó a dirigir a Estudiantes de la Plata, con quien disputó la más prestigiosa competición por clubes del Cono Sur, la Copa Libertadores.

En 2006 cumplió uno de sus sueños al ser contratado por Independiente, donde disputó el Torneo Apertura finalizando cuarto. Sin embargo, no le fueron tan bien las cosas en su segunda campaña con "Los Diablos Rojos", y en la noche del 14 de abril de 2007 dimitió tras la derrota del equipo ante el modesto Godoy Cruz (0-2), en la décima jornada del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino. Independiente estaba inmerso en una crisis que sólo le ha permitido obtener ocho puntos de 30 posibles en la competición.

En el Apertura 2008 asumió en Banfield y en mayo de 2009 volvía al Arsenal para afrontar el Clausura 2009. Llegaba a un club que estaba ubicado 18º en el torneo Clausura, con apenas 12 puntos sobre igual cantidad de partidos jugados, para sustituir a Daniel Garnero.

Tras una discreta primera temporada, buscó mejorar sus datos en el Apertura y lo hizo, dejando al "Arse" 12º de la clasificación.

Contando todavía con la confianza Julio Grondona hijo, encaraba su tercer torneo consecutivo con los de Sarandí. Sin embargo, a finales de abril de este año renunció al cargo tras la derrota por 2-0 ante Newell's Old Boys. Arsenal estaba en el puesto 14 de la tabla del Clausura, con cinco victorias, tres empates y nueve derrotas y el entrenador de la reserva, Carlos Ruiz, asumió la dirección técnica interina hasta el final del Clausura, del que sólo restaban jugar dos fechas.

Tras quedar en el paro, sonó como sustituto de Diego Armando Maradona al frente de la albiceleste, pero finalmente el elegido fue su ex-compañero Sergio Batista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario