miércoles, 13 de octubre de 2010

Pavel Hapal



Una de las cenicientas de esta edición de Champions League es el Zilina eslovaco, que entrena un futbolista que jugó en nuestro país, Pavel Hapal.

Este rápido carrilero zurdo llegó a España en 1995 de la mano del Tenerife de Jupp Heynckes. Su primera temporada fue esperanzadora, pero las lesiones y la falta de confianza le obligaron a retornar a su país donde, después de jugar en el Sigma Olomuc y el Sparta de Praga, se retiró en el Ceske Budejovice.

El primer trabajo como entrenador de Hapal fue en la segunda división checa con el Opava en 2003, y después pasó una temporada en el Zlín y otra en el Baník Ostrava.

Tras no conseguir ningún éxito en la liga checa decidió buscar suerte fuera de las fronteras de su país en 2007 con el Nitra, y con él quedó tercero de la liga eslovaca en su única temporada en el club.

Con ese aval bajo el brazo volvió a casa para entrenar al Mladá Boleslav en 2008, aunque no pudo pasar del sexto puesto final. 

En junio de 2009 Hapal volvió a Eslovaquia al ser nombrado técnico del Zilina. Su estreno pudo ser mejor, ya que consiguió el título de liga por delante del mítico Slovan de Bratislava.

Su segunda temporada no pudo empezar mejor, ya que este verano clasificó al equipo para la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Sin embargo, las cosas no le están rodando bien a su equipo, que cayó en su ante el todopoderoso Chelsea por 1-4 en casa, goleada que se repitió en Moscú (3-0).

Mejor pinta la situación en la competición doméstica, ya que el Zilina lidera la tabla cuando se llevan disputadas once jornadas de liga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario