miércoles, 6 de octubre de 2010

Michel Preud'homme



Muchos recordarán sus buen hacer bajo palos y su cabellera rizada, que aíun conserva a pesar del tiempo pasado. Michel Preud'homme, mítico portero de la selección belga en los años 80 y 90, colgó los guantes en 1999.

Tras surgir de la cantera del Standard de Lieja, y consolidarse como uno de los mejores guardametas del mundo en el Racing de Malinas, disputó sus últimas cinco temporadas en el Benfica. Tras su retirada pasó a ejercer como director de relaciones internacionales del equipo luso. 

Su salto a los banquillos se produjo a inicios 2001, dirigiendo al Standard Lieja. La primera temporada en el club fue más que aceptable, pero no logró clasificarse para una competencia europea, tras acabar en la quinta posición. Ese buen arranque no tuvo su continuidad al año siguiente, siendo despedido al final de esa temporada.

En 2006, y tras mucho tiempo sin entrenar, regresó al Standard Lieja para relevar a Johan Boskamp. su retorno no pudo ser más positivo: en la primera campaña alcanzó la final de la Copa de Bélgica (cayó ante el Brujas), mientras en la 2007-2008 llegó su primer gran éxito, logrando la liga nacional tras 25 años sin hacerlo, superando además al mismísimo Anderlecht y al Brujas.

Parecía que su idilio con el Standard no tendría fin, pero ese verano firmaba con el Gante, al que dirigió durante las dos siguientes temporadas temporadas. El año pasado volvió a firmar una brillante trayectoria, al alzarse en con la Copa de Bélgica y terminar segundo en la liga, consiguiendo una plaza para la fase clasificatoria de la UEFA Champions League.

Preud'homme, que era considerado un héroe por la afición flamenca, decidió volver a trasladarse este verano. En esta ocasión  el destino fue el campeón holandés, el Twente, con el que ha firmado un contrato por tres temporadas para sustituir a Steve McClaren. En la Eeredivisie su Twente es ahora mismo 5º, aunque sólo a 3 puntos del líder Ajax, mientras en Champions, en un grupo potente donde están Inter, Tottenham y Werder es ahora mismo 3º, a 3 puntos de interistas y londinenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario