martes, 26 de octubre de 2010

Pepe Basualdo



Todo un subcampeón del Mundo con Argentina en Italia 90. Basualdo tuvo además una exitosa carrera en Argentina con Boca Juniors y Velez Sarsfield antes de recalar en España de la mano de Extremadura y Jaén. De vuelta a su país de orígen volvió a jugar con los "bosteros" antes de retirarse con nuevo paso por el Barrio de Liniers en la temporada 2001-2002.

Dos años después se lanzaba al mundillo de los banquillos dirigiendo al Deportivo Quito, donde consiguió buenos resultados.

Al año siguiente llegaba a Perú para dirigir a Universitario de Deportes, donde ganó popularidad ante la hinchada crema, pero al final renunció por problema con la directiva, que llegó a imponerle la presencia de algunos futbolistas en el equipo.

De vuelta a Argentina dirigió al modesto El Porvenir, con el que descendió de categoría, antes de regresar a Perú para recalar en el José Gálvez.

Su caché en el país andino crecía, y en marzo de 2007 asumió la dirección del Cienciano de Cuzco, aunque sólo duró medio año en el puesto, ya que a fines de septiembre fue destituido por "poner en riesgo la consecución del Torneo Clausura".

Al año siguiente llegaba a su tercer país, Chile, para hacerse cargo del Santiago Morning, donde obtuvo buenos resultados con un presupuesto muy reducido. Su mayor logro fue clasificar por primera vez al cuadro bohemio al play off del Torneo Apertura 2009, donde fueron eliminados por todo un clásico como la Universidad Católica.

Ese éxito le permitió escalar en su carrera y fichar en julio de ese año por la Universidad de Chile, reemplazando en el puesto a Sergio Markarián. Basualdo tenía la misión de afrontar el Clausura 2009 y la Copa Sudamericana con la "U", pero los pésimos resultados y los enfrentamientos con la plantilla dieron con sus huesos en la calle.

Desde entonces se entretiene practicando fútbol de exhibición en una competición llamada Showball, donde ha coincidido con otros conocidos ex-futbolistas argentinos como Caniggia, Redondo, Goycochea o Navarro Montoya.






No hay comentarios:

Publicar un comentario