martes, 5 de octubre de 2010

Sinisa Mihajlovic



Este francotirador serbio marcó un antes y un después en el juego a balón parado. Después de triunfar de forma absoluta en Yugoslavia e Italia, Miha decidió continuar en el Inter como asistente de Roberto Mancini. Allí fue partícipe de los dos títulos de Serie A obtenidos por el cuadro nerazzurro. Al ser despedido de su cargo Mancini el 29 de mayo de 2008, Mihajlovic también abandonó Milán,

En noviembre de 2008 fue designado como nuevo entrenador del Bolonia, de la Serie A del fútbol italiano, tras el despido de Daniele Arrigoni. Cogía al equipo "rossoblu" penúltimo, a dos puntos de la salvación. Pese a sus esfuerzos no pudo revertir la situación y el 14 de abril de 2009 era sustituido por Giuseppe Papadopulo, que consiguió salvar la categoría.

El pasado diciembre le llegó una nueva oportunidad para demostrar su valía, al sustituir a un Gianluca Atzori que llevaba al Catania de cabeza a la Serie B. Sus resultados fueron más que positivos, colocando a los sicilianos en una cómoda 13ª posición al acabar la liga.

Ese buen trabajo le ha llevado este verano a uno de los grandes de Italia, la Fiorentina. Sin embargo, su arranque liguero no ha podido ser más decepcionante, porque el conjunto "viola" se encuentra ahora mismo al borde de los puestos de descenso tras las seis primeras jornadas de competición en la Serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario