lunes, 9 de mayo de 2011

Krunoslav Jurcic



Las ligas croata, belga e italiana vieron jugar a este centrocampista nacido en Bosnia, pero que jugó 21 partidos internacionales con la selección de Croacia, siendo parte del equipo que logró un histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 1998. De vuelta a casa tras vestir las camisetas de Torino y Sampdoria, el Slaven Belupo fue su última parada como futbolista profesional en la 2003-2004.
Convencido de poder seguir ligado al fútbol en otra faceta, "Kruno" empezó a coger experiencia como entrenador en el Istria 1961 dos temporadas después de su retirada. No le fue mal la cosa, pero decepcionado por la situación del club decidió renunciar al cargo a principios de 2006. Regresó a la entidad unos meses después, pero para abandonarla a final de temporada. En su bagaje, además de su trabajo, el descubrimiento de un Nikola Kalinic que creció de la mano de Jurcic durante su cesión por el Hadjuk.
El mal sabor de boca se lo quitó firmando por el Slaven Belupo. Superó la primera ronda de clasificación para la Copa de la UEFA ante el Teutas albanés, e hizo sudar la gota gorda al Galatasaray en segunda ronda.
Fuera ya de Europa, el cuadro "farmaceútico" funcionó como una máquina bien engrasada, llegando a cuartos de final de Copa y logrando el subcampeonato liguero. En ambas ocasiones el mejor equipo de Croacia, el Dinamo de Zagreb, se cruzó en su camino.
No se quedó a recoger sus frutos, e incomprensiblemente quedó en paro hasta principios de 2009. El 5 de marzo era presentado oficialmente como nuevo técnico del Dinamo de Zagreb en sustitución de Marijan Blak.
Debía remontar dos puntos al Hadjuk cuando quedaban trece jornadas por disputar. No sólo lo hizo, sino que levantó su primer título liguero como entrenador sacando seis puntos a su inmediato perseguidor. Completaba así el doblete, ya que unos días antes del final de la liga había levantado el trofeo copero al vencer en los penaltis al Hadjuk.
Con ese bagaje la 2009-2010 debía ser su temporada, pero la exigencia iba a ser mayor.
En la previa de Champions los croatas cayeron en segunda ronda ante el Red Bull Salzburgo después de eliminar al Pyunik armenio. Relegado a jugar la Europa League, el Dinamo fue incapaz de superar un grupo donde coincidió con Ajax, Anderlecht y Timisoara.
En casa el Dinamo se vengaba de su eliminación en semifinales de Copa por el Hadjuk levantando su segunda liga consecutiva.
Ahí acabó su etapa en Zagreb, aunque diez meses después volvía a esta ciudad para hacerse cargo del Lokomotiva. El pasado mes de marzo desembarcaba en el conjunto blanquiazul, que se encontraba en plaza de descenso, aunque a sólo dos puntos de la salvación.
Con Jurcic en el banquillo la situación no ha mejorado, ya que ahora mismo los suyos necesitan tres puntos para escapar de la zona caliente cuando restan tan sólo dos partidos por celebrar en la Prva HNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario