martes, 31 de mayo de 2011

Tugay Kerimoglu



Uno de los mejores futbolistas del fútbol turco en los últimos años, Galatasaray y Blackburn guardan un rincón de honor para este centrocampista que también triunfó en Escocia militando en las filas del Glasgow Rangers.
Ganador de títulos en los tres equipos en los que jugó como profesional, también logró éxitos con el combinado otomano, participando en el histórico tercer puesto en el Mundial de Corea y Japón.
Más de dos décadas como profesional llegaba el momento de colgar las botas. Fue el 24 de mayo de 2009 en un encuentro contra el West Bromwich Albion donde un Ewood Park abarrotado se rindió a su héroe al ser sustituido por Martin Olsson.
Sólo unos días después se confirmaba su reencuentro con Mark Hughes, su antiguo entrenador en el Blackburn. Se incorporaba al staff técnico del Manchester City.
La salida de Fatih Terim de la selección provocó que se rumoreara con su desembarco en la Federación como entrenador asistente, pero finalmente el retorno a Turquía se produjo para volver a su casa, el Galatasaray. Lo hizo para hacerse cargo de la cantera del club en febrero del año pasado.
Ocho meses después, el 21 de octubre, se anunciaba su ascenso al primer equipo, para convertirse en ayudante de un ex-compañero de aventuras en el Ali Sami Yen, Georghe Hagi.
Una dura derrota en casa ante el Ankaragücü había dejado novenos a los de Estambul, por lo que el trabajo que esperaba al nuevo cuerpo técnico era arduo. Con un equipo con claros síntomas de descomposición la situación no mejoró, y el 22 de marzo de este año Hagi fue cesado.
El club quiso que Tugay se pusiera al frente de la nave, pero éste se negó alegando que hubiera sido un error ese nombramiento. Finalmente permaneció en su cargo como colaborador del nuevo técnico, Bülent Ünder, aunque ese cambio no impidió que el Galatasaray tuviera que conformarse con una discreta octava plaza final.
La nueva temporada será un nuevo desafío para el de Trabzon, que acompañará al antiguo seleccionador Fatih Terim en su tercera etapa en el barrio de Gálata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario