jueves, 19 de mayo de 2011

Marinos Ouzounidis



Ouzounidis fue uno de los pilares en los que se asentó la selección griega en los años noventa, sumando medio centenar de entorchados con el combinado heleno entre 1992 y 2001. Panathinaikos, Le Havre y APOEL Nicosia fueron algunos de los equipos en los que militó este defensa, que colgó las botas en Chipre al final de la temporada 2002-2003.
Nada más retirarse decidió emprender una nueva carrera desde la banda, y sus primeros pasos como técnico tuvieron como protagonista al modestísimo Kappadokes Alexandoupolis, del que saltó al Xanthi como asistente de Ioannis Matzourakis. Al frente de la "Reina de Tracia" este dúo alcanzó el quinto puesto en la Superliga, obteniendo plaza para jugar la Europa League.
Llegaba el momento de volar en solitario, y en el verano de 2006 volvía a Chipre para dirigir al APOEL. Tras quedar apeado de la Europa League al caer eliminado por el Trabzonspor, su equipo se desquitaba logrando el título liguero con siete puntos de renta sobre sus vecinos del Omonia.
En la previa de Champions esperaba el BATE Borisov, en una eliminatoria que parecía asequible para los de Ouzounidis, pero que se truncó en la vuelta con un gol en la prórroga de Bliznyuk. Tampoco en liga hubo suerte, porque tras quince jornadas de campeonato el 7 de enero de 2008 tenía que dimitir al estar a nueve puntos del líder, el Anorthosis Famagusta.
Apenas cuatro meses, el 9 de mayo retornaba a Grecia tras aceptar el encargo de entrenar al Larisa. Metió a los "marrones" en el play-off por el título, terminando la campaña con una cuarta posición liguera. En la competición del KO no conseguía avanzar mucho, ya que tras eliminar  al Pnaitolikos caía en octavos de final ante el Panserraikos.
No pudo repetir esas sensaciones en el arranque de su segunda temporada, donde el Larisa no podía acceder a la Liga Europa tras caer de forma sorprendente ante el KR Reykjavik islandés.
La mala racha se extendió a la Superliga, y el 21 de febrero del año pasado era cesado de su cargo tras una derrota contra el Panthrakikos que dejaba a los suyos al borde de los puestos de descenso.
El verano trajo un nuevo destino para nuestro protagonista, que el 9 de agosto era presentado oficialmente como nuevo entrenador del Iraklis. Tras moverse toda la primera vuelta por la zona media-baja de la tabla el pasado 31 de enero renunciaba al puesto con los suyos a punto de entrar en la cola de la clasificación.
Esa decepción no ha estancado la carrera de Ouzounidis, que a mediados de abril firmaba su regreso al Xanthi, esta vez como primer entrenador, para reemplazar a Nikos Papadopoulos, que había ejercido como interino hasta ese momento. Su reto en la próxima temporada deberá ser no pasar los apuros que ha pasado este año el Iraklis para mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario