lunes, 23 de mayo de 2011

Luis Musrri



Ligado durante la práctica totalidad de su carrera a Universidad de Chile, este volante de contención fue parte de la selección chilena que jugó los octavos de final del Mundial de Francia, donde la "roja" cedió finalmente ante Brasil.
De vuelta a Santiago tras pasar un año en la exótica liga china, Musrri decidió apartarse de los terrenos de juego al final de la temporada 2003-2004 con un último título, el Apertura 2004.
Dos años después cambiaba de función para sentarse en la banca de Deportes Melipilla, de la Primera B chilena, un equipo ascensor de la región de Santiago. Pese a estrenarse con derrota en el cargo, pronto los suyos empezaron a situarse en la parte alta de la tabla, terminando la primera fase del campeonato como colíder, empatado a 44 puntos con el Lota Schwager de Coronel.
Clasificados para el play-off de ascenso, los "potros" ascendían a Primera como campeones de la mano del Ñublense, al que aventajaron por el gol-average en la clasificación final.
Dirigiendo a esa misma entidad, hizo historia al dejar al equipo noveno del Torneo de Apertura, que fue preludio de su paso a Palestino a mediados de 2007.
Allí debía tomar el relevo de otro ex-futbolista, Jorge Aravena. En el Clausura los "árabes" acabaron terceros en el grupo 1, por detrás de Colo Colo y Cobresal, quedando fuera del play-off.
En su segundo campeonato se movía en la zona media-baja de la tabla, pero en el siguiente Torneo Clausura los suyos daban el do de pecho metiéndose en la final, donde sólo cedieron ante Colo Colo, aunque no sin polémica. En el partido de ida jugado como local en el Estadio Nacional, logró empatar pese a acabar con  nueve futbolistas debido a un discutido arbitraje de Rubén Selman, pero en la vuelta el "Cacique" resolvía el título a su favor con un 3-1. "El Pelao" se consolaba con el reconocimiento como mejor director técnico del año dentro del fútbol chileno.
Los buenos resultados obtenidos no se repitieron en 2009, con Palestino acabando antepenúltimo clasificado, quedando en una situación peligrosa de cara a un posible descenso de categoría. El Clausura fue aún peor, ya que en la octava jornada los "tricolores" se situaban duodécimos, con sólo 10 puntos. Eso provocó  que el 7 de septiembre de 2009 Musrri fuera cesado y sustituido por su antecesor, Jorge Aravena.
A finales de año pasaba a ser nuevo técnico de Cobresal para la temporada 2010, dejando al cuadro minero en la zona media de la clasificación. En el Apertura recién finalizado los "legionarios" han bajado aún más sus prestaciones, acabando como colistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario