jueves, 21 de octubre de 2010

Christian Ziege



Talentoso lateral izquierdo alemán  y campeón de la Eurocopa 96, Christian Ziege llegó a jugar en algunos de los grandes de Europa. Bayern de Munich, Milán o Liverpool fueron algunos de los equipos en los que militó antes de su prematura retirada de la práctica activa del fútbol por una lesión en octubre de 2005.

Muy pronto demostró su interés por seguir ligado al mundo del deporte, y llevó a cabo estudios para ser Director Técnico de fútbol, obteniendo finalmente su diploma de la UEFA.

En el 2006 comenzó su carrera como entrenador en su último club profesional, el Borussia Mönchengladbach, donde fue nombrado entrenador en jefe del conjunto sub - 17, en reemplazo de Thomas Schumacher. No tardó en mostrar sus cualidades, firmando un  arranque espectacular con 10 victorias en 17 partidos.

Ese buen trabajo tuvo su premio, y fue reclamado para tareas mayores. En marzo de 2007 fue nombrado director deportivo del cuadro "borusser" para sustituir a Peter Pander. En el momento de su nombramiento, a falta de 10 partidos para finalizar la temporada, el equipo se encontraba en la parte baja de la Bundesliga, con cinco puntos entre ellos y la salvación. La situación no se pudo reconducir, y el Borussia descendió de categoría como colista.

Se presentaba un año complicado para Ziege, pero finalmente con el holandés Jos Luhukay en el banquillo se  volvía a la Bundesliga a dos jornadas del final del campeonato.

Sin embargo, el dueto Ziege-Luhukay se rompió tras la séptima jornada de la temporada 2008-2009. Una derrota ante el Colonia precipitó la salida del holandés, obligando a nuestro protagonista a tomar el mando de la situación. El Borussia se encontraba último, con sólo 3 puntos sobre los 21 posibles.

Su debut se saldó con un punto ante el Bochum, pero no fue más que un espejismo, porque el 15 de diciembre era destituido tras una derrota en Dortmund. Su saldo fue pobre, con sólo 2 victorias y 2 empates, por 6 derrotas. 

Tras un tiempo alejado del área técnica, en mayo de este año firmó como entrenador del Arminia Bielefeld de la Bundesliga 2, aunque su arranque no ha podido ser más negativo: 1 sóla victoria por 7 derrotas que le han puesto en la guillotina, sobre todo tras la derrota la semana pasada ante el Duisburgo.

1 comentario: