martes, 23 de noviembre de 2010

Juan Antonio Pizzi



Una vez retirado del fútbol, el "Lagarto" se afincó en Barcelona, donde se inició en la práctica del polo. Sin embargo, no tardó en picarle el gusanillo, y tres años después de abandonar los terrenos de juego, el ex-delantero argentino volvió a su país para iniciar una nueva andadura en el deporte que le hizo grande.

En enero de 2005 debutó como director técnico junto a Chemo Del Solar en Colón de Santa Fe. Fue una etapa tan efímera como poco productiva, porque tres derrotas en otros tantos partidos supusieron su cese.

Perú fue su siguiente destino, al ser nombrado director técnico de Club Universitario San Martín de Porres, donde también debutó en la Copa Sudamericana. A falta de tres jornadas para culminar el Campeonato Peruano, decidió salir del club "albo".

Esa mala imagen dió paso a un "barbecho" de tres años que se rompió a mediados de 2009, cuando recibió la llamada del Santiago Morning de la Primera División chilena, con el que alcanzó la semifinal del Clausura 2009, donde cayó ante la Universidad Católica por un contundente global: 8-3.

Su ganado prestigio en Chile le otorgaron el derecho a entrenar a un grande como la Universidad Católica. El 9 de julio de este año 2010 fue oficialmente confirmado como nuevo mister, siendo presentado al día siguiente. Aunque ha tenido enfrentamientos con la plantilla y parte de la afición "cruzada" (se llegó a rumorear que había presentado su dimisión), lo cierto es que ahora mismo es el único equipo capaz de discutir la hegemonía del Colo Colo de otro de nuestros protagonistas, Diego Cagna. Ambos equipos se encuentran igualados a puntos, cuando sólo quedan dos jornadas por disputar, así que la emoción será máxima en este final de torneo.

1 comentario:

  1. El Universidad Católica entrenado por Pizzi se ha coronado este fin de semana como campeón de la Liga chilena.

    ResponderEliminar