viernes, 17 de diciembre de 2010

Jorge Bermúdez



"El patrón" paseó su autoridad por los terrenos de juego durante dos décadas hasta terminar su carrera deportiva en Deportes Quindio, el equipo que lo vio nacer como futbolista, a finales de la temporada 2007-2008. Dejaba atrás un palmarés con una Copa Intercontinental y dos Copas Libertadores, amén de varios títulos ligueros en Colombia y Argentina.

Bermúdez no tardó ni unos meses en encontrar acomodo como técnico: lo hizo en un club de nuevo cuño, el Depor de Jamundí de la segunda división colombiana. Allí permaneció hasta la finalización del primer torneo de la Copa Premier.

En junio de ese año dió un salto en su carrera al ser confirmado como nuevo director técnico del Deportivo Pasto para el segundo semestre del año, en sustitución de Miguel Augusto Prince, quien renunció al terminar la primera fase del torneo.

Tan sólo duró en el cargo dos meses, ya que el 1 de septiembre presentaba su dimisión tras los resultados que tenían al equipo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Finalización Colombiano, con únicamente seis puntos de 21 posibles.

Esa mala experiencia no le cortó las alas, y tras un período alejado de los banquillos volvió por la puerta grande. A finales de abril de este año era designado director técnico del América de Cali, club en el que había triunfado dos décadas antes. En ese momento los "diablos rojos" eran decimosextos en la clasificación del torneo local con tan solo 13 puntos de 45 posibles, y en los tres últimos partidos su balance sólo pudo ser de una victoria y dos derrotas.

Tampoco mejoró la situación tras el verano, y a los malos resultados se unió un problema económico entre jugadores y directiva. Bermúdez apoyó a sus pupilos en sus pretensiones, y el 21 de Agosto fue despedido de su cargo. Sin embargo, y en una decisión sin precedentes, los mandatarios "escarlatas" decidían reintegrarlo en el puesto un día después. El equipo jugó y ganó 3-1 a Envigado con "El patrón" en la banca, pero apenas unos días después era despedido por su actitud desafiante hacia la dirigencia. 

Tras su salida del conjunto de Cali fichó por la cadena ESPN como comentarista, aunque no tardó en recibir la llamada de otro equipo.

A finales de septiembre abandonaba Colombia para entrenar en Argentina, país donde había sido un símbolo para la afición de Boca Juniors. El 20 de septiembre fue confirmado como tecnico de Defensa y Justicia, un equipo de la Primera B Nacional de Argentina, aunque tras dos meses fue destituido de este equipo por los malos resultados: cinco empates y dos derrotas en siete jornadas disputadas. Pese a ese fracaso, su intención es permanecer en Argentina como técnico. Veremos cuando le llega una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario