jueves, 16 de diciembre de 2010

Sergei Ovchinnikov



Durante dieciséis años Sergei Ovchinnikov defendió la portería de varios equipos, en Portugal y en su Rusia natal. También ocupó el marco de la selección nacional en casi cuarenta ocasiones.

Su carrera se prolongó hasta el año 2006, cuando se retiró en el Dinamo de Moscú, el mismo club donde había dado sus primeras pasos dos décadas antes.

Al año siguiente, en abril, se incorporó como preparador de porteros del Lokomotiv, a la vez que empezaba a tomar contacto con los banquillos trabajando con las secciones inferiores del club moscovita.

No tardó en dar un nuevo salto en su carrera, y en diciembre abandonaba Rusia para firmar como asistente de Yuri Semin en el Dinamo de Kiev. Allí permaneció un año, hasta que a finales de 2008 le llegaba su gran oportunidad, al ser nombrado máximo responsable del Kuban Krasnodar de la Premier rusa en sustitución de Oleg Protasov.

Su debut no fue nada exitoso, y en agosto de 2009 era cesado después de una racha de siete partidos sin ganar que había colocado al cuadro "cosaco" al borde del abismo.

El 7 de mayo de este año recibía su segunda oportunidad, aunque esta vez en la segunda categoría del fútbol ruso. En el Dinamo de Bryansk recompuso una situación que había dejado al equipo colista, para terminar salvando la categoría en el campeonato recientemente finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario