miércoles, 1 de diciembre de 2010

Robert Jarni



Integrante de la generación más brillante de la historia de Croacia, Jarni fue un trotamundos del fútbol (llegó a jugar en once equipos de cuatro países diferentes) antes de abandonar los terrenos de juego al final de la temporada 2001-2002 en las filas del Panathinaikos.

Sin embargo, no debía estar muy convencido de su decisión, porque cambió el césped por el parquet al enrolarse en las filas del MNK Split de fútbol sala, con quién jugó entre 2002 y 2007. En medio de esa nueva experiencia empezó a estudiar el carnet de entrenador, cosa que consiguió rápidamente. Su primera experiencia la tuvo como entrenador asistente en su casa de toda la vida y con un viejo conocido de la afición española, Sergio Kresic.

En octubre de ese año recibía la alternativa. Jarni fue nombrado entrenador interino del equipo croata al menos hasta diciembre, tras la renuncia de su compatriota Sergio Kresic por diferencias con los pesos pesados del vestuario.

El ex de Real Madrid y Betis debutó con una victoria ante el Inter de Zapresic (0-1), la primera fuera de casa para el Hajduk en seis meses. Aunque su nombramiento era en principio temporal, no se descartaba que pudiera mantenerse en el cargo, e incluso ganarse una renovación. Sin embargo, el reto era demasiado complicado, y tras una temporada en la que el Dinamo de Zagreb logró este año el doblete en Croacia por segunda vez consecutiva y el Hajduk sólo conseguía acabar quinto la directiva le retiraba su confianza y contrataba a Goran Vucevic en mayo de 2008.

Jarni rechazó la oferta de hacerse cargo del equipo juvenil, al considerarlo un paso atrás para sus ambiciones, y abandonó el club capitalino.

Tras su mala primera experiencia en el banquillo volvió a practicar fútbol sala hasta que en el pasado julio se puso al frente del NK Istra 1961, que había empezado la liga con dos derrotas. Debía sustituir a Ante Mise y sacar al equipo del farolillo rojo, pero la situación no mejoró, ya que en las seis siguientes jornadas sumó dos empates y cuatro derrotas, lo que provocó su cese el pasado 19 de septiembre.  

Después de esos dos fracasos parece alejado de los banquillos, estando más centrado en labores de comentarista televisivo y de dirección de la marca deportiva que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario