jueves, 23 de diciembre de 2010

Zetti



Eterno suplente de Taffarel en la selección brasileña, "Zetti" marcó época a principios de los noventa defendiendo la portería del Sao Paulo. Tras abandonar Morumbí, jugó en Santos, Fluminense y Barbarense, antes de retirarse en las filas del Sport Recife en 2001.

Dos años después cambiaba la portería por la banca para dirigir al Paulista, pasando posteriormente al Guaraní, donde reemplazó a Joel Santana. No pudo reconducir el camino de los de Campinas, y antes de finalizar la primera vuelta del campeonato era destituido, con el equipo en puestos de descenso.

Cuatro equipos en apenas un año (Fortaleza, Sao Caetano, Bahía y Ponte Preta) dieron paso a su contratación por el Paraná. En liga el "tricolor" no estuvo a la altura, pero en la Copa Libertadores los de Zetti llegaron a octavos, donde se cruzó en su camino el Libertad de Asunción.

Su siguiente destino fue el Atlético Mineiro, pero después de once jornadas fue cesado, tras un balance de tres victorias, cinco empates y tres derrotas, que dejaban al club minero en decimoquinta posición.

Sin apenas tiempo para recuperarse de ese mazazo, volvió al Fortaleza para intentar devolver al equipo a la élite. Sin embargo, dos derrotas en las últimas jornadas contra equipos amenazados por el descenso (Remo y San Caetano), acabaron con las oportunidades de ascenso del "león" y provocaron su segundo despido consecutivo.

En febrero de 2008 aceptó la propuesta del Ituano, pero duró poco en el cargo, ya que un mes después aceptaba la propuesta del Juventude, con el que se estrenó eliminando ni más ni menos que al Gremio de Porto Alegre del Campeonato Gaucho.

El año pasado retornó a Paraná. En mayo ocupaba el lugar dejado por Velloso, pero una derrota ante el Curitiba en la sexta jornada de la Serie B precipitó su salida del club.

Su último paso por los banquillos le ha llevado de vuelta al Ituano, aunque esta vez como asistente. En las últimas fechas su nombre se ha relacionado de nuevo con el Fortaleza, aunque de momento no ha cristalizado su vuelta a un banquillo como primer entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario