miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tibor Selymes



Integrante de la selección rumana en los Mundiales 94 y 98, así como en la Eurocopa 96, disputó 46 partidos internacionales con su país. A nivel de equipos, Selimes disputó las ligas rumana, belga y húngara antes de colgar las botas en Chipre, en 2005.

Ya fuera de los terrenos de juego recondujo sus pasos a los banquillos, debutando ese mismo verano en el Sopron húngaro. En liga el vigente campeón de Copa no tuvo una temporada destacada, terminando en décima posición.

El cuadro magiar tuvo una nueva oportunidad de destacar en la Copa Intertoto durante la pretemporada, pero no pudo superar al Kayserispor turco, que se llevó la eliminatoria con el gol en el últimos minutos de la segunda parte logrado por Fatih Ceylan. Tampoco fueron mejor las cosas en la competición doméstica, donde los de Selymes perdieron una posición al acabar undécimos el campeonato.

Esa primera toma de contacto con la dirección de un equipo profesional le sirvió para coger experiencia, y decidió retornar a Rumanía, donde dirigió durante dos temporadas al modesto Liberty Salonta.

Tuvo que esperar a la temporada pasada para afrontar su primer desafío, al ser contratado por el Sportul Studentesc, que intentaba volver a la élite del fútbol rumano tras cuatro campañas seguidas en la Liga II. Encuadrados en la Serie I, los "estudiantes" lograron su objetivo al finalizar segundos, sólo por detrás del Victoria Branesti, siendo además el equipo más goleador de los dos grupos que componen la segunda categoría de país.

Esos buenos resultados lo han llevado a firmar esta temporada por el Astra Ploiesti, un conjunto que el año pasado rozó el descenso, y que buscaba con la llegada del ex-internacional rumano asentar su proyecto en la Liga I. De momento lo está consiguiendo, porque recién empezada la segunda vuelta los "diablo negros", están en novena plaza. Aunque no se pueden confiar, ya que ahora mismo se encuentran a tres puntos de la zona caliente de la tabla clasificatoria. En Copa su camino se acabó en octavos de final, donde fue eliminado por el Rapid de Bucarest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario