jueves, 16 de junio de 2011

Dirk Schuster



El primer futbolista en atravesar el muro de Berlín protagoniza hoy nuestro blog. Nacido en Karl-Marx-Stadt (hoy Chemnitz), en la RDA, en 1990 protagonizaba su "particular" salto del muro al fichar por el Eintracht Braunschweig en 1990.
Tras una temporada este centrocampista de carácter firmó por el Karlsruher, donde pasó seis grandes años antes de jugar en el Colonia y emprender aventuras en Turquía y Austria. Sus últimos años en activo los pasó en equipos modestos hasta retirarse , ya a los 40 años, en el Alemannia Wilferdingen.
Su peculiar trayectoria vital hizo que pudiera vestir las camisetas de las dos Alemanias, vistiendo en cuatro ocasiones la camiseta democrática y en otras tres la federal, algo que sólo han conseguido figuras como Ulf Kirstein, Andreas Thon y Matthias Sammer.
Antes incluso de colgar las botas, compaginó labores de entrenador y jugador en el ASV Durlach. Se hizo cargo de forma interina del equipo entre el 16 de octubre de 2006 y el 10 de enero de 2007.
Tras apurar sus últimos partidos sobre el césped retomó su afán por convertirse en técnico. El 30 de mayo de 2009 fue nombrado entrenador del Stuttgarter Kickers de la Regional Sur, cuarta categoría del fútbol teutón.
Debutaba en su nuevo puesto el 8 de agosto frente al filial del Friburgo, en un encuentro que acabó sin goles. Enlazó cinco jornadas más sin perder, pero a partir de ahí entró en una fase irregular de resultados que colocaron a los "azules" en la novena posición final.
En la segunda campaña que figuraba en su contrato los suyos mejoraron sus prestaciones. Yendo de menos a más, los de Schuster acumularon quince jornadas sin perder en el tramo final del campeonato, soñando incluso con completar la "machada" consiguiendo el ascenso. Finalmente no pudo ser, y la plaza para jugar al año siguiente en el tercer nivel del fútbol alemán recayó en el Darmstadt de otro entrenador joven, Kosta Runjaic.
Su buen año ha hecho que su contrato fuera renovado incluso antes de finalizar, por lo que tendrá una temporada más para seguir demostrando la buena evolución que está demostrando en el cuadro de Baden-Württemberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario