martes, 7 de junio de 2011

Ion Vladoiu



Nacido hace 42 años en Calinesti, este delantero repartió sus años en activo entre Rumanía y Alemania. Tras su paso por la Bundesliga decidió emprender el camino a casa, para gastar sus últimos cartuchos en  Arges y UTA Arad, donde dijo adiós a su carrera en el año 2004. Su calidad también le sirvió para enfundarse en 28 ocasiones la tricolor, disputando el Mundial de EEUU y la Eurocopa de Inglaterra con una selección rumana llena de talentosos futbolistas.
En septiembre de 2006 empezaba una nueva etapa para Vladoiu, aunque esta vez iba a impartir órdenes en vez de repartirlas. Se hizo cargo del modesto FC Snagov, pero sin apenas tiempo para adecuarse a su nueva labor recibió una llamada que le cambió la vida.
Como resultado de este llamada se convirtió en el nuevo entrenador del Nacional Bucarest el 23 de octubre de 2006. Con ese fichaje cerraba el círculo del fútbol de la capital rumana, ya que había jugado anteriormente para Steaua, Rapid y Dinamo. Su misión era reconducir el camino de los "banqueros", que de la mano de otro ex-jugador como Marin Duna se habían situado a sólo un punto de la zona de descenso.
Apenas le dió tiempo a asumir su nueva condición. Un sólo empate y tres derrotas (incluyendo un humillante 6-0 ante el Steaua) provocaron su destitución el 18 de noviembre.
Ese rotundo fracaso hizo que se alejara de los banquillos y se centrara en realizar labores como comentarista para la televisión rumana hasta que el 1 de abril de 2008 se anunció su vuelta a los banquillos como asistente de Mircea Rednic en el Dinamo de Bucarest. A pesar de los buenos resultados de esta dupla de técnicos, con la tercera plaza en liga y las semifinales de Copa, Rednic fue cesado a final de temporada, con lo que Vladoiu le acompañó a las filas del paro.
Tras un año en el paro el 30 de junio del año volvía a su región natal para afrontar el reto de dirigir al Arges Pitesti, que había sido sancionado con el descenso de categoría por un escándalo de corrupción. Sólo dos semanas después renunciaba, dejando el puesto en manos de Maihai Zamfir. Esa ha sido, hasta ahora, su última parada como técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario