Goleador allá por donde pasó, las ligas croata, francesa, alemana y austriaca fueron el coto para Pamic desde sus primeros pasos como futbolista profesional en Pula. Fichado por el Dinamo de Zagreb, ésta fue su etapa más estable, ya que en las cuatro siguientes temporadas llegó a vestir tres camisetas distintas, las de Osijek, Sochaux y Hansa Rostock.
En 1999 aterrizaba en Austria para asentarse, esta vez sí, en el Grazer. Allí jugó hasta el verano de 2001, retirándose cuando sólo contaba 32 años.
Dado el nivel de la selección croata a finales de los noventa, Pamic sólo tuvo cinco ocasiones para enfundarse la arlequinada, aunque eso no le impidió dejar su sello de matador, anotando un gol.
Decidido a emprender una trayectoria como técnico Pamic decidió volver a su ciudad natal e ir poco a poco, haciéndose cargo del modesto Zminj, de la Tercera División croata, en la temporada 2002-2003.
A principios de 2004 daba un salto al fichar por el NK Pula, con el que cosechó buenos resultados. Al final de la temporada llevaba al equipo a ascender a la máxima categoría. Su segunda campaña no fue tan exitosa, y abandonó el club en el parón invernal.
Su siguiente equipo fue nuevamente el Zming, al que dirigió durante un año hasta que en 2007 se unía al Karlovac, al que llevó al ascenso a Segunda en la 2007-2008 tras ganar el campeonato de la zona Oeste.
Si ya de por sí era un logro, Pamic y los suyos no se cansaron, y al final de la 2008-2009 completaban la machada ascendiendo a Primera como subcampeones de liga.
Llegaba así la oportunidad para Pamic y el Karlovac, que no desaprovecharon la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos del país. Y a fe que no lo hicieron: alcanzaron los octavos de final de Copa, y soñaron hasta última hora con disputar la Europa League, aunque finalmente hubieron de conformarse con la sexta plaza final.
En su segundo año el listón estaba alto, pero no fue óbice para que el equipo luchara nuevamente en la parte alta de la tabla. Fue así hasta que el 23 de marzo de este año anunciaba su adiós para firmar, una semana después, por el NK Istra (nueva denominación del Pula), que intentaba eludir el descenso. No logró el milagro, y finalmente los de Pula firmaron el descenso, siendo el primer fracaso como técnico de Pamic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario