jueves, 30 de junio de 2011

Jeaustin Campos



Jeaustin Campos jugó la práctica totalidad de su vida futbolística en el Deportivo Saprissa de su Costa Rica natal. Allí fue partícipe de algunos de los principales éxitos, ganando cuatro campeonatos nacionales y dos Copa de Campeones de CONCACAF, en 1993 y 1995.
También vistió las camisetas del Municipal de Pérez Zeledón y el FC Seúl de la K-League coreana, además de jugar a nivel internacional con el combinado "tico".
Abandonados los terrenos de juego, retornó al Saprissa como director de operaciones en la época en la que Hernán Medford dirigió a los "morados". Allí volvió a aportar su granito de arena para alcanzar logros importantes como dos torneos nacionales, la Copa UNCAF y la Copa de Campeones de la CONCACAF, adquiriendo el derecho a jugar el Mundial de clubes en Japón, en diciembre de 2005, en el que Saprissa terminó en tercer lugar.
Después de que Hernán Medford y su cuerpo técnico fueran contratados por la Federación Costarricense de Fútbol para hacerse cargo del conjunto nacional, Campos fue nombrado por Saprissa como su nuevo entrenador, logrando dos ligas en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008.
Poco a poco ese rendimiento fue cayendo y el 11 de noviembre del 2009 se anunció que su contrato y el de su asistente Randall Row habían sido rescindidos de mutuo acuerdo.
En febrero de 2010 firmaba por el campeón puertorriqueño, el Bayamón. Su etapa en tierras boricuas duró sólo diez meses, porque en diciembre regresaba al club con el cual debutó como futbolista en primera división en 1992, el Municipal de Pérez Zeledón, para sustituir al técnico argentino Marcelo Hugo Herrera en el banquillo de los guerreros del sur.
Fue contratado por dos años y medio, y pese a ser eliminado de los cuartos de final del Torneo de Verano por la Liga Deportiva Alajuelense, el presidente del club, Gilberth Fernández, anunció que cumpliría su contrato tras mostarse contento por lo visto por el equipo en el torneo
Jeaustin Campos continuará en la dirección técnica del Pérez Zeledón para el próximo Torneo de Invierno 2011 de la Liga de Costa Rica, esperando lograr una mejora en el rendimiento de los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario