viernes, 25 de marzo de 2011

Leo Ramos



Uruguayo de nacimiento, sin embargo este futbolista hizo carrera en el fútbol argentino, donde vistió camisetas tan importantes como las de River, Vélez o Estudiantes. Precisamente en el cuadro "pincha" es especialmente querido, ya que en este club tuvo hasta tres etapas: 1994 a 1997, 1998-1999 y 2002.
Conocido en España por su paso por la UD Salamanca, el charrúa sumó ocho internacionalidades con la zamarra celeste.
Parecía que su etapa en activo iba a finalizar en el Argentino “A”, y más concretamente en el Independiente Rivadavia, donde a las órdenes de su ex compañero en el River Plate del 99, Roberto Trotta, se hizo con el título, pero fichó por el modesto Luján de Cuyo. Allí disputó un puñado de partidos para retirarse a los 38 años en 2007.
Ya en el momento de colgar las botas su destino parecía escrito: "Mientras jugaba, estaba haciendo el curso de técnico. Cuando pasé la barrera de los treinta sentí mi vocación por dirigir", admitió el ex zaguero años después de dejar los terrenos de juego.Como técnico se estrenó en el banquillo del Guillermo Brown de Puerto Madryn el año pasado, en 12 oportunidades. Ganó 3, empató 7 y perdió 2 encuentros. Fue cesado a mediados de noviembre de 2008 pese a  ser el equipo más goleador y ser el equipo con menos derrotas del Nacional "A".
Esa mala sensación cambió el 19 de febrero de 2009, cuando fue elegido para ocupar la dirección técnica de Estudiantes de Buenos Aires en reemplazo de Gonzalo González. Clasificar al Octogonal era el objetivo para Ramos, pero para ello debían remontar una desventaja de cinco puntos. Finalmente clasificó al equipo de Caseros al Reducido, pero quedó eliminado a manos de Morón.
Con ese bagaje aterrizó en Nueva Chicago el 22 de junio. Ramos, que jugó en el cuadro verdinegro en el Apertura 2003, le ganó la partida a Gancedo, Ginarte y Bongiovanni para hacerse cargo del "Torito" de la Primera B Metropolitana (tercera categoría del fútbol argentino).
El equipo tuvo un rendimiento muy irregular bajo su mandato, siendo cesado a principios de febrero de 2010 tras un empate ante Defensores.

Pese a ese fracaso siguió en activo, esta vez al frente del Club Atlético Colegiales, también de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, la historia se repitió y el desgaste por los malos resultados en la temporada en juego (el "tricolor" sólo pudo ganar 3 de los 19 partidos jugados) y la última derrota ante su "ex" Estudiantes, provocó el fin de su etapa en el barrio de Munro.
En la tarde del 25 de noviembre del año pasado el presidente de la Subcomisión de Fútbol de Colegiales, Alfredo Azad, le solicitó la renuncia, poniendo en su lugar al coordinador de inferiores e infantiles, Atilio Svampa.
Esa ha sido, de momento, su última experiencia en un banquillo hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario