viernes, 11 de marzo de 2011

"Vitamina" Sánchez



Este rosarino triunfó en Central antes de emprender la aventura europea en el Feyenoord. Vitoria y Harelbeke fueron sus siguientes destinos en el viejo continente antes de volver a casa para jugar en Gimnasia y Esgrima. Su estancia en el "Lobo" fue el preámbulo a su retorno a Rosario, donde jugó hasta que en 2005 Ángel Zoff decidió dejar de contar con sus servicios. Traspasado a Quilmes, las pocas oportunidades que recibió en el cuadro "cervecero" y una lesión provocaron su retirada a los 32 años.
Con sólo unos meses de intervalo este joven ex-futbolista recibía un encargo complicado. A mediados de febrero de 2007, y acompañado de Hernán Lisi, tuvo que reemplazar a Patricio Hernández como dupla de directores técnicos de Banfield para solucionar una situación calamitosa: el "Taladro" era colista en el Clausura y las cosas no iban mucho mejor en la Copa Libertadores.
Su llegada fue un revulsivo para el equipo, que no consiguió pasar de ronda en la Libertadores, pero sí mejoró notablemente su rendimiento en el torneo local, acabando lejos de la zona peligrosa de la tabla. Hecho su trabajo, Banfield firmó a Juan Manuel Llop, acabando con esta primera experiencia en el banco de "Vitamina Sánchez".
Un año después llegaba una noticia más que positiva para nuestro protagonista. Su alma mater, Rosario Central, pensó en él para ocupar el hueco dejado por Leonardo Madelón. Apenas tres meses después el sueño se tornó en pesadilla: una goleada sufrida ante Racing en el Cilindro fue el detonante de su despido, cuando el cuadro "canalla" sólo había sumado ocho puntos en nueve jornadas.
Ese fracaso hizo que tuviera que abandonar Argentina para conseguir su próximo empleo. En febrero de 2009 Sánchez recibió una oferta del Oriente Petrolero boliviano, siendo presentado a mediados de mes como nuevo responsable del equipo "refinero". Sus hombres fueron de menos a más, y finalmente remontó para acabar cuartos.
En el Clausura tras eliminar al Bolívar topó con Blooming, y esa eliminación provocó su salida del cargo.
Los insuficientes resultados para un club que había gastado mucho dinero para formar un plantel muy competitivo, y algunas polémicas abiertas durante la temporada con otros clubes precipitaron ese adiós a principios de octubre de 2009.
Ese ha sido, de momento, su última experiencia como DT. Habrá que esperar para ver si el "Vita" recompone un  currículum que ha ido perdiendo lustre en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario