jueves, 3 de marzo de 2011

Zago



Defensa internacional con Brasil en 32 ocasiones, Zago disputó el Mundial de Francia 1998 y formó parte del equipo campeón de la Copa América del año siguiente.  Las ligas brasileña, española, japonesa, italiana y turca asistieron a sus evoluciones hasta que en 2007 decidió poner punto y final a su carrera en el Santos.
Una década después de jugar en el Corinthians volvió al Timao, aunque en esta ocasión para convertirse en director deportivo del club en 2008. Su amistad con el presidente Andres Sanches fue clave en este nombramiento, y partiendo de una situación complicada, la entidad blanquinegra volvió a recuperar su puesto entre los mejores de Brasil.
Su vinculación con la entidad terminó en marzo de 2009, cuando se vió involucrado en el enésimo escándalo nocturno de Ronaldo y tuvo que renunciar a su puesto.
De los despachos pasaba al césped el 2 de junio de 2009, cuando estampaba su firma como entrenador, del Sao Caetano. Después de un arranque pésimo de Sergio Soares en la Serie B la directiva del cuadro azulón decidió dar la alternativa al bisoño Zago. Se estrenó ni más ni menos que con un histórico como Vasco de Gama en Sao Januario, logrando un meritorio empate a cero. Sin embargo, la irregularidad de los suyos en su feudo del Anacleto Campanella les llevó a fiarlo todo a un buen rendimiento a domicilio. Aún así su equipo sólo pudo terminar octavo en una clasificación que lideró precisamente Vasco.
Lo que son las cosas, pese a ese estreno nada brillante en los banquillos el 18 de febrero de 2010 la dimisión de Muricy Ramalho Palmeiras (provocada precisamente por una derrota a manos del Sao Caetano de Zago), provocó que los verdes intentaran lograr su contratación. Dos días más tarde, Antonio Carlos hizo su debut al frente de los blanquiverdes, venciendo a Sao Paulo por 2-0. Sin embargo, ese buen arranque chocó de nuevo con problemas extradeportivos: exactamente tres meses después de su estreno, el 18 de mayo, fue despedido tras una pelea con el jugador Robert. Dejaba como bagaje una victoria ante el Vitoria de Bahia y un empate ante Vasco de Gama en la Serie A.
Tres meses después, el 17 de agosto, fue confirmado como nuevo entrenador de la escuadra de su ciudad natal, el Gremio Prudente. Varios malos resultados que colocaron al equipo en la zona de descenso a la Serie B provocaron su cese el 10 de septiembre.
Un ex-compañero en la "canarinha" salió en su rescate: el 3 de enero de este año Rivaldo anunciaba el fichaje de Zago como nuevo entrenador de Mogi Mirim, equipo del que el ex de Depor y Barça es presidente.
Fue otro paso fugaz, porque apenas un mes después abandonó la entidad paulista para incorporarse al Vila Nova, después de que Helio dos Anjos, dejara el club. Ahora mismo, y con diez jornadas del Goiano 2011 ya disputadas, los "colorados" son terceros, a cuatro puntos del dúo de cabeza formado por Atlético Goianense y Anapolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario